2×05 Atraer y retener Clientes

Argelyn Ramírez
Argelyn Ramírez
05/11/2024 17:00
55 minutos

¿Qué aprenderás en este seminario? 

Ya sea un negocio establecido, uno que inicia, un trabajo independiente, marcas personales, marcas comerciales, todos requerimos clientes en nuestro negocio para que éste exista. Puedes tener el mejor producto, proceso productivo, el personal más competente, que sin clientes no hay negocio. Les puedes llamar comunidad, pacientes, estudiantes, consumidores que al final son tus clientes y si son quienes dan vida a tu negocio, entonces te pregunto ¿Cuánto inviertes en tu cliente? ¿Cuánto tiempo, recursos y esfuerzos dedicas para que tu cliente te recuerde, te recompre y mejor aún te recomiende? Te compartimos cinco marcos de acción para que implementes de forma ágil en tu organización y empieces a atraer y retener clientes bajo el efecto bola de nieve.

 

Objetivos

  • Aprender el ciclo de las tres “R”, para lograr el efecto Bola de Nieve donde los clientes permanecen y se suman nuevos.
  • Comprender la estrategia en la cual radica el 70% del éxito en la retención de clientes.
  • Conocer las cinco acciones claves que debe aplicar una organización para generar una conexión comprometida con el cliente.
  • Definir los pasos para que cualquier tipo de organización pueda implementar este marco de acción de forma fácil, ágil y aplicable.
  • Tomar conciencia de la importancia de comprometerse con el marco de acción de estrategia cliente, para el crecimiento y fortalecimiento de la organización.

 

¿A quién va dirigido? 

A todas las personas que desean crecimiento en su organización de forma constante y efectiva; y se encuentran en la búsqueda de una estrategia centrada en su cliente fácil, ágil y comprobada.

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¿Quién lo imparte?

Argelyn Ramírez

Máster en gestión de la experiencia de cliente, por la Universidad de Barcelona, Certificada por Service Quality Institute, Máster en Gestión de Empresas y Desarrollo Organizacional por la UJPII, Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Costa Rica. Con más de 12 años de experiencia como consultora de empresas en áreas de gestión de experiencia de cliente y desarrollo de Soft Skills. Donde ha diseñado e implementado en más de 50 empresas, los cinco marcos de acción para estrategia cliente centrista. Propietaria de un negocio enfocado en el apoyo y soporte a profesionales del área de salud mental y bienestar.

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