Aprende a diagnosticar y entrenar Competencias Transversales

Rocío Pérez Guardo
Rocío Pérez Guardo
31/10/2023 17:00
40 minutos

¿Qué aprenderás en este seminario?

Desde hace algunos años, escuchamos hablar, de manera recurrente, sobre las competencias transversales. Su protagonismo se explica fácilmente: son competencias críticas para tener éxito en el logro de nuestros objetivos profesionales y también lo son para la evolución de las organizaciones. Tanto para aplicárnoslo a nosotros/as mismos/as, como para guiar a otras personas o coordinar equipos de trabajo, el conocimiento sobre las competencias transversales es imprescindible.  

El problema es que, a la hora de buscar recursos, nos solemos encontrar con bastante información vaga e imprecisa, con obviedades. Por esa razón es necesario disponer de información y herramientas que nos resulten útiles “para pasar de la teoría a la acción”. Esta entrevista aporta una respuesta a esa necesidad, ya que se centra en aspectos muy prácticos sobre el cómo se diagnostican las competencias transversales y cómo se entrenan.  

 

Objetivos:

  • Conocer el significado del concepto de “competencias transversales” y su importancia en el proceso de búsqueda activa de empleo y en el de desarrollo profesional, dentro de una organización y en el marco de un equipo de trabajo.  
  • Identificar las diferentes fórmulas que se aplican, desde las organizaciones más punteras, para evaluar el nivel de competencias transversales de las personas (con y sin apoyo de la tecnología).   
  • Aprender pautas para entrenar las citadas competencias.  

 

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir herramientas para  el diagnóstico y entrenamiento de competencias transversales, de cara a: 

a) Afrontar de manera exitosa un proceso de selección (personas en proceso de búsqueda activa de empleo).

b) Mejorar su desempeño profesional y/o el de sus equipos de trabajo (personas trabajadoras en activo, managers de equipos y/o profesionales del área de recursos humanos – personas).

c) Mejorar el proceso de desarrollo personal y profesional de estudiantes (profesionales de la educación) y participantes de programas sociales (profesionales de la empleabilidad y la inclusión social). 

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¿Quién lo imparte?

Rocío Pérez Guardo

Diplomada en Trabajo Social, Licenciada en Ciencias del Trabajo (premio nacional a la excelencia) y Doctora en Sociología. Con formación de posgrado en materia de Educación, Dirección de RRHH, Igualdad de oportunidades, y acreditaciones en el ámbito del desarrollo de personas (International Coach Federation, Roles de equipo Belbin), desarrollo de proyectos (Prince2 y Scrum Master) y digitalización (Digital Business). Sus principales hitos profesionales han transcurrido en la docencia e investigación (Universidad de Valladolid), la dirección de personas y programas de innovación social para el empleo (Fundación Sta María la Real) y la promoción y desarrollo de tecnologías sociales para el diagnóstico y desarrollo de capacidades humanas (neoCK). Actualmente, trabaja como Directora del Área de Empleabilidad e Inclusión social de neoCK.

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