Tips para ser un Buen Guía Turístico

El mundo de los viajes y el turismo es apasionante, al igual que conocer las peculiaridades, historia y cultura de cada destino. Es por ello que los guías de turismo desempeñan un papel clave. En este seminario podrás conocer cómo ofrecer un servicio adecuado y de calidad a tus visitantes, entendiendo que las visitas guiadas van mucho más allá de un simple paseo.

• Conocer cuáles son los requisitos para ser guía oficial.
  • Saber qué formación es la más adecuada.
  • Conocer trucos sobre cómo llegar a tu público de manera eficiente, sobre trato al cliente y vestimenta, así como de motivación.

A todas aquellas personas que decidan dedicarse al mundo del Turismo, Museos o Difusión Cultural.

Almudena nació y creció en Granada. Estudió en esta misma ciudad Historia del Arte, cursando un año en la Universidad de Coimbra (Portugal) con una beca Erasmus. Al terminar la carrera se formó como Guía Acompañante en la Escuela de Turismo Alhamar. Comenzó a trabajar en circuitos turísticos durante 3 años, mientras lo compaginaba siendo profesora de Portugués. En 2016 consiguió la Habilitación de Guía Oficial y desde entonces ejerce como tal en su ciudad. Realiza tours en español, inglés y portugués, tanto en la Alhambra como en el resto de la ciudad.

Ana Fernández Gordillo
14/05/2024 17:00