El Estado del Periodismo Deportivo Español

Juanma Romero
19/03/2024 17:00

El oficio de periodista cambió radicalmente con la llegada de internet. La transformación digital ha obligado a todos aquellos que aspiran a poder dedicar su futuro profesional a contar cosas, a adaptarse al vertiginoso ritmo que exige el entorno 2.0. Adaptabilidad a un entorno dinámico, multifuncionalidad y resiliencia ante la precariedad laboral reinante, son aspectos inherentes al periodista de hoy, ya sea deportivo o de cualquier otro ámbito.

• Poner en contexto el panorama actual de los medios en España.
  • Conocer cómo es ser un periodista freelance en otro país.
  • Entender la realidad del oficio en elsaturadomercado laboral actual.
  • Breve acercamiento a los nuevos medios de comunicación digitales.
  • Tomar conciencia del proyecto personal como salida profesional.

A aquellos jóvenes apasionados con el periodismo que aún sueñan con encontrar su hueco en los medios de comunicación. También a los desencantados con la profesión que en algún momento arrojaron la toalla

Juanma Romero

Postgrado en periodismo deportivo en 2011. En Alemania desde 2013. Redactor Freelance y corresponsal para medios españoles y latinoamericanos. Experiencia en radio, medios digitales y gabinetes de prensa. Actualmente enfocado en el periodismo deportivo, con fútbol alemán y con proyectos relacionados con el podcasting, principalmente Team Barça Podcast, creado en 2020 y con más de un millón de escuchas acumuladas.

Alberto Pérez Expósito
30/04/2024 17:00