Happiness: Mejora el Bienestar de los/as Empleados/as

Álvaro Alarcón
22/06/2023 17:00

Atravesamos un momento histórico de profundo cambio social y cultural; una transformación que también se refleja en la realidad empresarial e institucional, donde la visión arcaica del trabajador/a explotado/a o del jefe/a tirano/a y abusador/a se ha convertido en una desgraciada excepción que tiene los días contados y que está abocada al fracaso.

A pesar de que pueda resultarnos, incluso, extraño de escuchar, empleador/a y empleado/a, no tienen por qué estar destinados a ser enemigos o a discrepar en todo lo que concierne a la relación laboral y contractual. Poco a poco hemos ido incorporando una idea que resulta esencial de cara a contar con una plantilla implicada, motivada y productiva. Hablamos del bienestar de los/as empleados/as, un término que puede parecer algo abstracto o excesivamente genérico, pero que es posible perseguir a través de técnicas, metodologías o herramientas relativamente sencillas y teniendo en cuenta factores que repercuten de forma directa, no solo en el estado de ánimo, sino también en el rendimiento del personal laboral. Una comunicación fluida, sincera y directa. Un equitativo y adecuado reparto de tareas, un ambiente y entorno que ayuden a reducir el estrés, un sistema de trabajo basado en la consecución de metas y objetivos concretos y el reconocimiento pertinente una vez se alcanza en estos un contexto que fomente el trabajo en equipo y las dinámicas de grupo son solo algunos ejemplos de medidas y actuaciones que se pueden llevar a cabo de cara a contar con empleados que se sientan parte activa del proceso.

• Aprender qué es y para qué sirve el happiness
  • Identificar los tres factores clave del bienestar
  • Conocer cómo aplicar técnicas para asegurar este bienestar
  • Nombrar otros factores que influyen en el bienestar de los/as empleados/as

A todas aquellas personas que dirigen empresas y quieren lograr un buen clima de trabajo y el bienestar de sus personas empleadas, así como líderes de equipos y las propias personas empleadas que quieran conocer formas de trabajar y mejorar su rendimiento

Álvaro Alarcón

Diplomado en turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School. Desde 2010 lleva trabajando en Pont Grop una correduría de seguros especializada en el mundo de la motocicleta. En esta empresa ha pasado por diferentes puestos de responsabilidad dentro del departamento de comunicación y marketing. En la actualidad es el Chief Happiness Officer de la empresa, encargándose de desarrollar e implantar la estrategia del área. Una estrategia que tiene como objetivo, el desarrollo y mantenimiento de la felicidad y el bienestar de las personas trabajadoras de Pont Grup.

Ana Fernández Gordillo
14/05/2024 17:00